telaschusvalle.com utiliza cookies propias y de terceros para mejorar el funcionamiento de nuestra web, reproducir contenido multimedia, creación de estadísticas y redes sociales.

Mercería online

Mercería online

El patchwork es una explosión de creatividad que consiste en unir fragmentos de tela en colores y estampados diferentes para crear cualquier obra que tengas en mente desde colchas, cojines, manteles, alfombras, bolsos, aplicaciones e incluso prendas de vestir, las posibilidades son infinitas.

Si te interesa darle rienda suelta a tu imaginación y lograr lindas creaciones, en la mercería online de Telas Chus Valle encontrarás todo lo necesario para iniciarte en este maravilloso arte.

¿Qué necesitas para crear patchwork?

Hoy en día existen gran variedad de accesorios y materiales útiles para conseguir resultados fantásticos en patchwork. Pero para iniciarte en esta técnica es aconsejable que utilices solo los materiales básicos y a medida que avances pruebes con accesorios adicionales. Pero asegúrate de contar con los siguientes elementos:

- Cúter rotativo o circular ergonómico.
- Regla acrílica especial para patchwork.
- Base de corte ideal para soportar las cicatrices que deja el cúter.
- Tijeras especiales para tela
- Alfileres, agujas e hilo de diferentes colores.
- Telas para patchwork.
- Planchas.
- Tablas de planchar.
- Máquina de coser.

Estos son los materiales básicos que debes tener a mano para realizar tus primeros proyectos. Si bien no los usarás todos en el primer momento, son fundamentales en el desarrollo de este arte. A

Nota: asegúrate de que los utensilios cortantes solo se apliquen para las telas, evita cortar con ellos papel, así garantizas precisión y calidad en tus trabajos.

Aprende a realizar una aplicación de tela con patchwork

Una vez cuentes con los materiales necesarios para iniciar, es momento de ponerte manos a la obra. En esta oportunidad te mostramos como realizar una linda aplicación de tela con una técnica sencilla de patchwork.


Aunque lo ideal es utilizar tela especial para patchwork, puedes emplear retazos de cualquier tipo, color y estampado. Será una manera muy divertida de reciclar mientras descubres una nueva pasión.

Para comenzar, determina el tamaño del proyecto que realizarás y empieza a cortar de las dimensiones deseadas los trozos de tela que formaran tu patchwork. Cada pieza debe tener las mismas medidas y a esa medida deberás agregar medio centímetro.

La forma de las telas generalmente es geométrica, por lo que puedes elegir entre cuadrados, triángulos, rombos o hexágonos, preferiblemente círculos no si estas iniciando, ya que puede ser un tanto más complejo. Utiliza diferentes diseños de telas para crear un proyecto divertido y armónico.

Coloca las piezas de tela cortada una junto a la otra y empieza a coser uniendo los extremos como si se trata de un rompecabezas. Recuerda que coserás por el medio centímetros que dejaste a cada lado de la tela.
Coserás hasta alcanzar la forma y tamaño de pieza deseado. Puede ser un mantel, una colcha, un bolso, una prenda de vestir con estilo o lo que quieras.

El último paso es planchar la pieza de patchwork terminada para poder empezar a utilizarla.

Con estos sencillos y útiles consejos podrás iniciarte fácilmente en este mundo donde la creatividad y el ingenio se conjugan perfectamente logrando objetos increíbles para sorprender y sorprenderte.

telaschusvalle.com mercería online de confianza!!


Comparar 0

No hay productos

A determinar Envío
0,00 € Total

Finalizar compra